miércoles, noviembre 23, 2005

30...

Pues como sabes, esta semana se ha cumplido el treinta aniversario de la muerte de Franco y el advenimiento o reinstauración de la monarquía constitucional en tu lindo país. ¡Jo que bien! ¡que contentos estamos todos!. Tanta es la felicidad de habernos conocido que escucho cosas en la radio que me dejan pasmada. Hay personas, de aguda inteligencia y capacidad de reflejos ultrarápida, que aseguran que cuando murió el dictador se calzaron sus mejores galas, engalanaron a sus niños y salieron a la calle a celebrarlo. Joder ¿donde estaba yo?¿donde toda la prensa y medios de comunicación que no recogieron tan magnífica instantánea? Hubiera sido cuando menos un acto de heroicidad, tan poco frecuentes en la época porque te fusilaban, pero ésta instantánea en la prensa del día hubiera sido una portada seguro y un testimonio de los cojones de fulanita tan señalado día.

Lo que yo recuerdo, bombón, es que ese día España se quedó (y sigue igual, menos algunos con suerte como alcaldes de ciudades pequeñas, constructores, los grandes banqueros, y pare usted de contar) a oscuras. España entera lloró y lloró y se quedó calladita, llena de pena porque el amo que nos había pastoreado con mano firme, porque ya se sabe que somos un pueblo de bravos machitos a los que nos va la caña, y que nos había conducido a los 40 años de paz se nos había muerto y no sabíamos hacia qué transitábamos. Sí sí una monarquía pero de la mano de su (del dictador) pupilo. Un príncipe desconocido y con un deje en sus alocuciones un tanto sospechoso. Una monarquía después de una dictadura? . Por si fuera poco, el presidente de gobierno era nada menos que Arias Navarro, apodado el carnicerito de Málaga en la guerra (que buen currículo).

Cuando menos acojonados créeme, rezando en casa, y llenando la bañera de aceite por si acaso. No sabíamos como nos iba a ir, éramos pueriles en cuestions políticas. Política? pero qué era la política? qué sabiamos nosotros de política! si había estado prohibida toda nuestra vida. Si ni siquiera se pensaba en ella, naturalmente ni se leía, ni se estudiaba sólo la FEN (formación del espíritu nacional).

En fin nos quedaban 5 largos años hasta la llegada de las primeras elecciones. Después de Arias Navarro la U.C.D. con Adolfo Suarez, la dura transición en la que hubo grandes tipos, que se han esfumado porque ahora son pequeños y con bigote o payasos como Mr. Bean, que hicieron bien su trabajo. Oiga sin más alaracas, bien y punto. Tan bien como lo habían hecho antes otros tipos que se dedicaban al oficio de gobernar en otros países y sin llevarse tantos laureles. Después el tristón de Calvo Sotelo, en la transición de uno y otro, el fantasma del pequeño dictador inspira "el golpe militar del 23 F" tu ya estabas en este mundo conmigo pero no te acuerdas, yo crucé Madrid para buscar a un novio que tenía y venía de Zaragoza. Todo estaba desierto, llegué al aeropuerto en 7 minutos desde Majadahonda.

O sea que eso de las mejores galas y a pasear ¡y una mierda! ...si todavía el ejército golpeaba en un país europeo ¡que manda huevos hombre!, y después elecciones y el mejor PSOE que hubo nunca y la época más divertida que vivió este país.

Después ya sabes ...sólo envidia y ambición... tontería, poses y mamoneo, robo, mala práctica política y en manos de la derechona otra vez, y el país de nuevo agradecido por tener un caudillo con muchos cojones y mano dura, eso sí bigotillo y poca talla que es como deben ser los hombres hombres al menos en Españacamisablancademiesperanza. Y así hasta hoy cuando un desafortunado y malvado atentado acaba con la vida de un centenar de personas y le brindamos la victoria al PSOE, pero éste psoe es otro, es el psoe de los inútiles y los vendidos a los nacionalismos, el psoe de la abundancia hagaustedhuelgayselodamostodo. El psoe de la indiplomacia, (como dijo tu presidente Zappi de la Sra. Merkel "...a esa pobre mujer la compadezco pero va a perder las elecciones..." vaya ojo de mierda tío, por qué no te callas de una vez) el psoede la retórica y la no política, porque aquí hija no gobierna nadie, el psoe de la incontinencia verbal al menos. El milagro español es que la economía crece, la crispación interna también a la par que los tipos de interés y la impaciencia también porque hay legiones de mileuristas que son chavales de vuestra edad que no pasan de ganar esa cantidad y además les han metido el bicho de la propiedad en el cuerpo y tienen hipoteca, familia, municipio y sindicato, y no les llega la camisa al cuello por eso hemos resucitado la tartera al medio día en la oficina, pero eso sí, se creen propietarios de 80 metros cuadrados en vayaustedatomarporculo y creen que eso les va a regalar la felicidad para siempre. La felicidad bombón es una manera de encarar la vida y de estar a gusto con lo que eres, lo que piensas y lo que quieres.
Besos M.